CALEFACCIÓN DE SUELO

Las piedras naturales, la cerámica y una calefacción de suelo se complemente de forma ideal. Un pavimento de piedra natural, una vez calentado, es un buen acumulador de calor. Puesto que sólo desprende muy lentamente el calor hacia su entorno, permanece caliente durante mucho tiempo.

LIMPIEZA

Para las milenarias piedras calizas (SOLNHOFENER y JURA), con más de 150 millones de años de antigüedad, sigue teniendo validez la misma recomendación de limpieza: "Agua y jabón con un ph-neutro". Resulta perjudicial el uso de detergentes ácidos, puesto que la piedra caliza reacciona al contacto con los ácidos.

CUIDADO/ IMPREGNACIÓN

Las zonas de pavimento sometidas a mucho desgaste (o también las encimeras de cocina)pueden ser impregnadas (dejar que se impregnen) antes de usarlas y     de ese modo resultan notablemente mucho más robustas. Por ejemplo frente a las manchas de vino blanco o tinto, a los aceites, al agua de baño, a restos de nieve, etc.

Su ASESOR REGIONAL estará encantado de informarle, aunque ya haga muchos años que haya puesto el pavimento. Preguntar no cuesta nada.

SEGURIDAD ANTIDESLIZANTE

En primer lugar la definición para los especialistas: En el 2001 el "LANDESGEWERBEANSTALT BAYERN", la Oficina de Inspección Industrial de Baviera, realizó la siguiente definición:

SUPERFICIE SOLNHOFENER

estado natural / desbastada = R13
lijada = R10
pulida 120/7 = R  9

Para su uso en el hogar eso significa, por ejemplo, que en el baño las superficies en estado natural son seguras para andar con los pies descalzos y mojados.